microrrelato·Origireto2019

Microrrelato: El fin

Este microrrelato está enlazado con el relato Diospyros de M. Bogarín. Para comprenderlo en su totalidad deberíais leerlo primero.


Un relámpago iluminó la silueta de la bruja sobre la colina. Pero lo más aterrador no era ella, sino el ejército de engendros que la rodeaba. Bestias que avanzaban a paso implacable cayendo tras la andanada de flechas de los desesperados guardias del fuerte, pero volvían a levantarse y continuaban como si nada les pudiese detener. A fin de cuentas ya estaban muertos.

La muchacha se afanaba buscando entre los cadáveres de las calles el cuerpo del mago Kviegh antes de que se levantase de nuevo para unirse al ejército que ella había ayudado a crear. Fue una estúpida. Si tan sólo lograse recuperar la bolsita de árnica podría proteger a todos.

La bruja hastiada llamó a las fuerzas de la naturaleza. Un tornado se formó encima del último bastión absorbiendo las nubes y las últimas esperanzas de los combatientes. La joven vio desde lejos con los ojos empapados en lágrimas cómo había conseguido su objetivo, la Nueva Alianza había desaparecido. Y con ella todo lo que quedaba de Lughirjam.


Microrrelato incluido dentro del #Origireto2019 cuyas bases podéis consultar aquí en el blog de Stiby o aquí en el blog de Katty.
Objetivo: 2 – Crea un relato en el que aparezcan zombies.
Objeto oculto: 17 – Un tornado.
Medalla destino funesto: Haz que en 3 de tus escritos aparezcan villanos y/o se destruya el mundo 1/3

Gracias por llegar hasta aquí y hasta la próxima entrada.

Spike.

14 comentarios sobre “Microrrelato: El fin

  1. Me han gustado mucho esas dos últimas frases (aunque creo que te falta un “de” antes del Lughirjam del final).

    No me había planteado cómo continuar la historia, la verdad, pero creo que coincidimos en que el desenlace debería ser agridulce. En eso y en que Kviegh tenía los días contados.

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy buenas!
    Lo primero mencionar que me parece genial que hayas puesto el enlace al relato con el que enlazas (nunca mejor dicho) porque si no se pierde un poco el contexto.
    Y lo segundo, que me ha gustado cómo lo enlazas con el relato de M. Bogarín. Yo también creo que el desenlace muy muy alegre no iba a ser, así que… bueno el que le has puesto la verdad es que me casa bastante.

    Un detalle, juraría que en esta frase “sino” va junto: “Pero lo más aterrador no era ella, si no el ejército de engendros que la rodeaba.” pero la verdad que es una falta que siempre cometo y nunca estoy segura. Leí en algún sitio como regla memotécnica que si [aquí] no se puede intercalar algo entre “si” y “no” y que tenga sentido, entonces va junto xD Pero no sé si se aplica siempre.

    Enhorabuena por el micro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también me lío bastante con el si (condicional) + no (negación) y sino junto. Lo revisaré a ver. (Y si es junto igual me viene bien porque tuve que añadir un “de” y lo mismo me pasé de caracteres por 1, pero no se lo digas a nadie)

      Le gusta a 1 persona

      1. Como se trata de una adversativa, va junto sí. Tu microrrelato me ha encantado. Creo que es la continuación perfecta para el relato de Diospyros. Me sorprende mucho que decidieses elegir enlazar tu texto precisamente con ése, pues me parecía una tarea verdaderamente compleja, pero tú has desarrollado el tema con total naturalidad. ¡Enhorabuena!

        P.D.: explicación del uso de la adversativa “sino” http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/cmo-escribir-sino-junto-o-si-no-separado_604.html

        Le gusta a 1 persona

    2. Efectivamente en el contexto de esa frase funciona como adversativa, y se ha de escribir junto. Veo que ya lo ha rectificado, por eso no me ha dado al ojo. Dejo por aquí, un enlace donde explica cómo y cuándo usar la palabra “sino”. La verdad es que corresponde al primer enlace que aparece al hacer la búsqueda en Google, pero creo que lo explica muy bien:

      http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/cmo-escribir-sino-junto-o-si-no-separado_604.html

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Genial enlazado, además sigues con un estilo muy similar, no solo en la escritura si no en la ambientación general y lo has clavado. Bien con el objetivo y el objeto oculto, creo que este objetivo es de mis preferidos y solo lamento que lo usaras de micro y no de relato xD pero te lo perdono porque te ha quedaso muy logrado, me gusta cómo ha quedado tu final del relato.

    También creo que escribes muy pulido y claro, espero verte llenar muchas pegatinas ;3 Un saludito.

    .KATTY.
    @Musajue

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s